alberto-streettimes Headline Animator

martes, 25 de marzo de 2008

Mecánica de Funcionamiento de la Administracion por Objetivos

  • Valuación del desempeño. Los programas de APO se concentraron en la evaluación del desempeño de los administradores, se hacia hincapié en desarrollar criterios objetivos y estándares de desempeño para las personas en un trabajo dado, esto debía primordialmente a la inconformidad de la gerencia con los enfoques tradicionales de la valuación del desempeño que en su mayoría intentaba evaluar a la gente con base en su trato personal.
  • Planeación y control. Los programas comenzaron a cambiar, prevaleció un panorama mucho más amplio, se ponía énfasis en incorporar la APO en el proceso de planeación y control de la organización, los objetivos se unieron a los planes éstos a su vez proporcionaron la base para el control a través de los presupuestos.
  • Sistemas administrativos integrados. En los últimos años la APO ha surgido como un sistema diseñado para integrar los procesos y actividades administrativas clave en una forma lógica y coherente, el desarrollo de las metas organizacionales globales y de los planes estratégicos, solución de problemas y toma de decisiones, valuación de desempeño, compensación ejecutiva, planeación de la mano de obra y entrenamiento y desarrollo administrativo.
  • Formular metas de largo alcance y planes estratégicos. La planeación estratégica ayuda a identificar aquellas áreas que necesitan de mejoramiento del desempeño y de los resultados.
  • Desarrollar los objetivos específicos que se van a lograr en un periodo dado, esto generalmente en áreas clave, las cuales reflejan el rendimiento organizacional global.
  • Establecer objetivos realistas y estimulantes, estándares de desempeño para los miembros de la organización, proponen mejorar el desempeño individual o del grupo, en términos de actividades de resultados clave, actividades de solución de problemas y actividades innovadoras y creativas en el establecimiento de las metas también pueden ser incluidas objetivos sobre crecimiento y desarrollo personal.
  • Formular los planes de acción para alcanzar los objetivos fijados, implica esencialmente especificar las actividades o los sucesos que deben ocurrir lógicamente para lograr los objetivos efectiva y eficazmente.
  • Establecer y adoptar las medidas correctivas necesarias cuando se requiere para asegurar el logro de los objetivos.
  • Revisar el desempeño individual y organizacional en función de las metas y de los objetivos establecidos.
  • Valuar el desempeño global reforzar la conducta y fortalecer la motivación por medio del entrenamiento y el desarrollo gerencial eficaces de la compensación y de la planificación de carrera.