alberto-streettimes Headline Animator

domingo, 9 de diciembre de 2007

ELEMENTOS DE LA MARCA

Una Marca se compone de los siguientes elementos.

1.- Componente verbal

a) Logotipo: Configuración estética y artística del nombre de la Empresa o del producto. Es el tipo de letra que deseamos ver siempre impreso.

b) Anagrama: Es la abreviación o deformación de un nombre o frase que designa una actividad cualquiera por medio de siglas.

2.- Componente icónico
Es cualquier objeto, animal o diseño gráfico que sirve para identificar una Empresa o producto.
3.- Componente cromático
Es un color que identifica a una Empresa o producto. Así como el componente verbal y el icónico son registrables, ningún tipo de color puede ser propiedad de ninguna Empresa o producto.

4.- Componente psicológico
Las emociones contribuyen sensiblemente a consolidar las dos dimensiones de la marca: conocimiento y estima, constituyendo una distinguida plataforma para el valor del producto. La emoción afecta a la memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberias poener la fuente. Buena la info, pero falta la fuente